PROYECTO
FORMACIÓN CURSO FORMADOR OCUPACIONAL
ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES
SOCIALES (20H.)
Ana
Báez López
1.
Objetivo
general:
Capacitar
a trabajadores con escasa cualificación profesional en habilidades y competencias básicas para que se desenvuelvan de forma eficaz y
satisfactoria en sus relaciones laborales y personales con el fin de mejorar su
bienestar y calidad de vida.
2.
Objetivos
específicos:
Objetivo específico 1:
Definir
el concepto de habilidad social procurando que los alumnos adquieran la
información necesaria en el campo de las habilidades sociales, para que al
final del curso puedan aplicarlas en diferentes situaciones de la vida diaria.
(O. Conceptual).
O.
Operativos:
1.1
Elaborar
conceptos procurando la participación
del grupo anotando todos los grupos de respuestas.
1.3 Elaborar entre
todos los alumnos una definición de habilidad social que se ajuste al nivel
cognitivo del grupo.
Objetivo específico 2:
Distinguir creencias y pensamientos de
hechos reales observando pensamientos que obstaculizan o favorecen conductas
habilidosas para identificar y solucionar correctamente problemas. (O.
Procedimental).
O. Operativos:
2.1
Saber manejar el máximo número de
fuentes de información para evitar falsas interpretaciones
2.2 Aprender a hacer las preguntas adecuadas que
permitan tener el máximo de datos para no confundir realidad con ficción.
Objetivo específico 3:
Fomentar la mejora de las relaciones
interpersonales entre compañeros de trabajo a través del uso la asertividad y la comunicación verbal como
medios de expresión para solucionar problemas laborales y personales de forma
satisfactoria.
(O. Procedimental).
O. Operativos
3.1 Comparar y
discriminar conductas asertivas de otras que no lo son
3.2 A través de
ejercicios prácticos, aprender a comunicar sentimientos y puntos de vista de manera clara, directa y educada.
Objetivo específico 4:
Practicar diferentes habilidades partiendo
de situaciones reales valorando los
resultados según las diferentes respuestas de comportamiento para conseguir
aumentar los niveles de habilidad. (O. Actitudinal).
O. Operativos:
4.1
Identificar
y analizar conductas personales utilizando ejemplos de la vida diaria.
Objetivo específico 5
Mejorar la capacidad de los alumnos para
manejar situaciones adversas de relación interpersonal desarrollando el
pensamiento consecuente para que se reduzca el número de enfrentamientos
verbales.
O. Operativos
5.1 Saber
diferenciar entre una consecuencia buena y una mala.
5.2 Desarrollar técnicas de resolución
de conflictos y negociación
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